SOBRE MÍ

Desde siempre amo la poesía, la que me recitaban mi madre y mi tío, la que empecé a garabatear a los diez años. Muy pronto supe que la poesía no era una profesión, sino una forma de ver el mundo y una búsqueda apasionada. Así que seguí escribiendo -a veces, a escondidas- y mientras me dedicaba a asuntos «más serios», cultivé esta visión y este amor hasta que, cerca del medio siglo, decidí publicar.

Nací en Buenos Aires, Argentina. Soy profesora de Lengua, Literatura y Latín, profesión que he ejercido durante más de veinte años en la zona oeste del conurbano bonaerense, donde resido.

He coordinado talleres de lectura y escritura en bibliotecas populares y en forma privada, labor que continúo hasta el presente.

Me dedico además a la corrección de textos originales y a compartir mi otra pasión -la lectura- mediante reseñas, comentarios y charlas.

He sido parte del comité editorial de la Colección Alto Guiso de Editorial Leviatán y actualmente colaboro en la revista de cultura Devenir111.

He publicado Lejos del Paraíso, Piedra al Cielo, Laferrere, 2015. He escrito tres poemarios más, por ahora inéditos.

Mis poemas y artículos pueden encontrarse, además, en diversos blogs y revistas literarias tanto independientes como académicas, como así también en publicaciones colectivas, entre las que se destacan: Hasta la vida. Bs.As., ECuNHi Ediciones, 2016 y Alto Guiso –poesía matancera contemporánea-, Bs.As., Leviatán, 2016.

Mi objetivo es colaborar y compartir con todos quienes quieran enriquecer sus experiencias de lectura y escritura.

Ofrezco para ello espacios virtuales y presenciales, en forma grupal o individual.

 

También pueden encontrarme en Instagram como @poderosaspoeticas.

¡Los/as espero!

¡Compartilo en tus redes!