SOBRE MÍ

Desde siempre amo la poesía, la que me recitaban mi madre y mi tío, la que empecé a garabatear a los diez años. Muy pronto supe que la poesía no era una profesión, sino una forma de ver el mundo y una búsqueda apasionada. Así que seguí escribiendo -a veces, a escondidas- y mientras me dedicaba a asuntos «más serios», cultivé esta visión y este amor hasta que, cerca del medio siglo, decidí publicar.

Nací en Buenos Aires, Argentina. Soy profesora de Lengua, Literatura y Latín, profesión que he ejercido durante más de veinte años en la zona oeste del conurbano bonaerense, donde resido.

He coordinado talleres de lectura y escritura en bibliotecas populares y en forma privada, labor que continúo hasta el presente.

Me dedico además a la corrección de textos originales y a compartir mi otra pasión -la lectura- mediante reseñas, comentarios y charlas.

He sido parte del comité editorial de la Colección Alto Guiso de Editorial Leviatán y actualmente colaboro en la revista de cultura Devenir111.

He publicado Lejos del Paraíso, Piedra al Cielo, Laferrere, 2015. Poseo tres poemarios inéditos, uno de los cuales publicaré en forma virtual próximamente.

Mis poemas y artículos pueden encontrarse, además, en diversos blogs y revistas literarias tanto independientes como académicas, como así también en publicaciones colectivas, entre las que se destacan: Hasta la vida. Bs.As., ECuNHi Ediciones, 2016 y Alto Guiso –poesía matancera contemporánea-, Bs.As., Leviatán, 2016.

Mi objetivo es colaborar y compartir con todos quienes quieran enriquecer sus experiencias de lectura y escritura.

Ofrezco para ello espacios virtuales y presenciales, en forma grupal o individual.

En breve (septiembre, 2020) comenzaré junto a dos compañeras un ciclo poético virtual: «La Dicha».

También pueden encontrarme en Instagram como @poderosaspoeticas.

¡Los/as espero!

¡Compartilo en tus redes!