De cómo Ediciones de la Eterna creó un evento inolvidable para esta humilde pergeñadora de versos y su libro

Ph: Facundo Gastón Floria

Entretelones de una presentación

Por Alba Murúa

 

 

Inolvidable.  Así podría resumir lo que sucedió el pasado miércoles 19 de octubre de 2022, cuando presentamos “Servicio meteorológico”.

Desde el día anterior estaba nerviosa, incluso tuve pesadillas. Pero aquello fue porque olvidé el oficio, experiencia y amor que tienen y manifiestan en estas cuestiones mis presentadores y editores María Belén Aguirre y Andrés Kischner.

 

Con María Belén Aguirre y Andrés Kischner
Ph: Facundo Gastón Floria

 

Llegué al Museo del Libro y de la Lengua “Horacio González” (después de años de no transitarlo) sin agitarme, gracias a la compañía de una de mis hijas y dos de mis nietos. Lo encontré algo cambiado, pero la sala David Viñas sigue muy linda y bien cuidada.

Después, todo fue fácil, gracias a ellos que estuvieron en cada detalle: el sonido e iluminación, asegurarse de que la proyección del precioso video que nos acompañó en enorme pantalla saliese perfecta, la disposición de los libros sobre la mesa, los souvenirs –paragüitas de chocolate para compartir con todos los asistentes-, que los músicos que nos acompañaron y el público estuviesen cómodos.

 

Ph: Facundo Gastón Floria

 

Hubo besos, abrazos, reencuentros y nuevos contactos que es tan lindo hacer de modo presencial, mirándonos a los ojos (amigas y poetas como Elizabeth Molver, María Sueldo Müller, Teresa Inés Vilas, Gabriela Yocco, Gloria Arcuschin; compañeros de letras como Gabriel Rodríguez y Luis Zavatto, además de Margarita Ardengo y Lili Santillán, entre otras/os).

Les cuento además que, unos momentos antes del comienzo, colocamos un nuevo regalo para los lectores en cada uno de los libros, acorde a los tiempos que corren: un código QR, que ofrece una ampliación de la experiencia lectora.

 

 

Después, me senté entre los presentadores a escucharlos y emocionarme. María Belén además de una lectura generosísima desde algunos de mis trabajos previos, me hizo algunas preguntas que no sé bien cómo contesté (ya estaba demasiado emocionada). Andrés leyó después unas páginas tan enormes y conmovedoras que me hicieron lagrimear. Luego -pequeña actuación de por medio para distendernos- me dio un ramo de flores.

 

Ph: Facundo Gastón Floria

 

Abrazos, más abrazos y, a continuación, compartimos el precioso video Llueve en Père-Lachaise, basado en mi texto homónimo, hasta que llegó el momento de la lectura de poemas, que alternamos con tres temas bellamente ejecutados en el violín por la joven y talentosa Agostina Zito. Uno en especial me conmovió hasta la médula: Oblivion, de mi admiradísimo Astor Piazzolla.

 

Con Agostina Zito
Ph: Elizabeth Molver

 

Como sorpresa, el excelente músico y compositor Juan Rosasco (amigo de mis presentadores), se sentó al piano y nos deleitó con una de sus canciones.

 

Juan Rosasco
Ph: Facundo Gastón Floria

 

Por último, firmé algunos libros y abracé a todos los amigos que asistieron, a quienes agradezco calurosamente, ya que era un día y horario complicado para la mayoría.

 

Ph: Facundo Gastón Floria

 

Más allá de los registros casuales, guardo algunas tomas hermosísimas, trabajo del fotógrafo (y poeta) Facundo Gastón Floria, como varias que subí aquí mismo y esta, que es una de mis preferidas, en la que captó mi emoción.

 

Ph: Facundo Gastón Floria

 

Les dejo el enlace a las palabras que escribió Andrés Kischner para la ocasión:

 

https://docs.google.com/document/d/1LF45vAm7YBqxFlcLRx5gzjRCCNlPcHsB/edit?usp=sharing&ouid=102951062342379563722&rtpof=true&sd=true

 

 

Y la data de los enormes artistas que me acompañaron, profesionales lúcidos y sensibles, por si quieren conversar con ellos y/o contratar sus servicios:

 

Ediciones de la Eterna- María Belén Aguirre:

 

Correo electrónico: mariabelenaguirre77@gmail.com

https://www.instagram.com/mariabelenaguirre11/

 

 

Andrés Kischner:

 

http://taller-filosofia.blogspot.com/

 

 

Facundo Gastón Floria (fotografía):

 

https://www.instagram.com/facundogastonfloria/

 

Juan Rosasco (músico):

 

https://www.instagram.com/juanrosascoenbanda/

 

 

Agostina Zito (música):

 

Whatsapp: 11 5333 7210

https://www.instagram.com/zitoagostina/

 

¡Compartilo en tus redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *